Es Noticia

Fuertes y Vallejo a mejorar su resultado en el Dakar 2019 con el Rexton DKR

El madrileño Óscar Fuertes y el gallego Diego Vallejo han presentado hoy en Madrid su nuevo proyecto para disputar el Rally Dakar 2019 al volante de su nuevo vehículo Ssangyong Rexton DKR y mejorar la trigésima plaza lograda en la edición del pasado año.

Fuertes y Vallejo, que han presentado su proyecto en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix, afrontan su segunda participación consecutiva en el rally más duro y exigente del mundo, que se disputará sólo por Perú y que cumplirá su décima edición en Suramérica.

El Dakar 2019 se disputará del 6 al 17 de enero de 2019 exclusivamente por tierras peruanas, con un recorrido que empezará y terminará en Lima a lo largo de las diez etapas en las que los participantes tendrán que recorrer un total de unos 5.000 kilómetros de los que el setenta por ciento serán arena, muy blanda tal y como explicó durante la presentación Diego Vallejo, y dunas, incluyendo 3.000 kilómetros de tramos cronometrados, con tan solo 2.000 kilómetros de enlaces.

Fuertes cuenta en su palmarés con un Campeonato de España de Rallys de Tierra (2011 categoría absoluta) a lo que hay que añadir 5 títulos de la Mitsubishi Evo Cup y tras su paso de los rallys a los Raids, y siempre a los mandos de un SsangYong, obtuvo un Campeonato de España de Rallys TT (2015, 2 ruedas motrices), consiguiendo también esa misma temporada el primer triunfo internacional de SsangYong, tras hacerse con la victoria en la Baja Aragón en categoría 2 ruedas motrices.

En esta misma disciplina, Óscar obtuvo un subcampeonato absoluto en 2017 a los mandos del Tivoli Rally Raid 4WD, tras ser líder del campeonato durante gran parte de la temporada.

Diego Vallejo, nacido en Lugo en 1973, es uno de los copilotos más laureados de España y en su palmarés destacan tres títulos de Campeón de España de Rallys (dos campeonatos de rallys de asfalto en 2009 y 2014, y uno de Todo Terreno en 2016).

"En nuestra segunda participación en el Dakar, volveremos a salir con el objetivo principal de llegar a meta, mejorando si es posible nuestro puesto en la clasificación general, poniendo especial atención en las etapas que transcurren por las dunas, pero siempre con la idea de llegar a meta entre los mejores de nuestra categoría", ha explicado Óscar Fuertes.

"Estamos convencidos de que la experiencia acumulada en el Dakar y nuestro nuevo Rexton DKR pueden servirnos para rendir a gran nivel, y ésta es una ocasión inmejorable para demostrarlo", ha comentado el piloto madrileño.

El nuevo Rexton DKR es un Buggy con tracción a las ruedas traseras, siendo este el tipo de vehículo que mejor se adapta al recorrido planteado por la organización y competirá en la categoría T1.3 que agrupa a los vehículos de dos ruedas motrices con motor de gasolina, y emplea un poderoso motor V8 de competición de unos 1.900 kilos de peso en orden de marcha y capaz de alcanzar los 195 km/h.

La carrocería, inspirada en la imagen del nuevo Rexton, es más liviana, ofrece un mayor ángulo de ataque, y cuenta con una menor superficie frontal, mejorando la aerodinámica.

El chasis multitubular está fabricado en Cromo-Molibdeno y soldado con tecnología TIG, cuenta con jaula integrada y ha sido reforzado con una nueva sección en las partes más vitales para proporcionar la máxima resistencia y rigidez torsional.

El motor V8 gasolina del Rexton DKR está ubicado en posición central longitudinal para lograr un mejor reparto de pesos y su potencia se ha aumentado hasta los 450 caballos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar