No son pocos los conductores a día de hoy que, al plantearse la idea de cambiar de coche, optan por ir directamente a por un híbrido o un eléctrico. Lo cierto es que el bombardeo de informaciones que están demonizando a los vehículos de gasolina o diésel es continuo, pero en realidad es más forma que contenido.
Y es que, si bien es cierto que el gobierno ya está impulsando nuevas leyes en este sentido, no será hasta 2040 (si es que no se larga aún más la fecha) cuando se empezarán a prohibir las matriculaciones de vehículos con motor ‘convencional’.
Sin embargo, también quizás contagiados por el creciente movimiento eco friendly, no son pocos los que ya tiene claro que quieren dejar atrás la combustión y apostar por lo eco. En ese caso, ¿qué es mejor? ¿Un coche eléctrico o un híbrido? ¿Un BMW i3 o un Toyota Auris? Aquí te damos la respuesta.
¿Coche eléctrico o híbrido?
Y esa es que te decantes por un híbrido. Obviamente no tenemos nada en contra de lo puramente eléctrico, pero es obvio que, al menos a día de hoy, no existe la infraestructura urbana necesaria para ellos.
De hecho, todos aquellos que busquen un coche para hacer bastantes kilómetros diarios que se olviden. Las autonomías no son aún suficientes. Además, los puntos de carga gratuitos son más que escasos y, en el mejor de los casos si encuentras uno, tardan horas en cargarse.
Lo único que sí que tienen a favor los cien por cien eléctricos es, como no, las emisiones. Ahí no tendrás ningún problema y podrás conducir cuando y por donde quieras. Pero al margen de eso, los híbridos ganan esta batalla.
Entre otros, por estos motivos: sus tecnologías están más desarrolladas, son más baratos, hay muchas más opciones en el mercado y, además, si nos hacemos con un híbrido enchufable, tendremos lo mejor de las dos cosas. Pero si hay que escoger entre uno u otro, los híbridos, de momento, son la mejor opción.