El Salón del Automóvil de París 2018 fue la puesta de largo del nuevo Mercedes Clase B. Es la tercera generación de este modelo, desde que se lanzara al mercado el Clase B W245 en 2005.
Como sus antecesores, se diferencia del Clase A en que el que este siempre ha tenido un marcado carácter más deportivo, mientras el Clase B ha mostrado una línea más familiar. Pero de nuevo vuelve a compartir plataforma, motores y otros elementos de su interior.
Así llega el Mercedes Clase B
En cuanto a su mecánica, el Clase B se ofrece en cinco variantes. Tres alternativas diésel y otras dos de gasolina.
Entre los primeros encontramos la versión más básica, que sería un propulsor 1.5 tetracilíndrico de 116 caballos de potencia. Si no podemos optar a la gama superior, el motor 2.0, que ofrece dos niveles de potencia: 150 y 190 CV.
En variante de gasolia tenemos un motos 1.33 litros que se puede adquirir con 136 CV o con 163 CV.
En ambos casos todos sus propulsores saldrán de inicio asociados a un cambio automático de doble embrague y tracción delantera. Pero se prevé que próximamente se ofrezca una versión con cambio manual de seis relaciones.
Además, en los próximos meses el catálogo se verá ampliado con la llegada de una versión híbrida. Aunque no se sabe si será enchufable o micro híbrida.
Prestaciones y seguridad, sus puntos fuertes
En cuanto a su interior, se podrán adquirir tres configuraciones diferentes en cuanto a sus pantallas. Tendremos dos pantallas de 7 pulgadas, dos de 10,25 o una de cada tamaño.
Su sistema de info entretenimiento es el MBUX -Mercedes-Benz User Experience. Este cuenta con el sistema de realidad aumentada y conectividad con dispositivos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto. El Head-Up Display es opcional.
También podremos añadir otros detalles como los asientos calefactables o la apertura del maletero eléctrica.
Otro punto fuerte será su seguridad. De serie incorpora el sistema de parada de emergencia, sistema de aviso de cambio de carril involuntario o el sistema de frenada ante obstáculos.