Ojo que en Nissan están dispuestos a ponerles las cosas muy difíciles a Tesla. Y es que la marca japonesa tiene en mente lanzar al mercado un SUV cien por cien eléctrico que, viendo las imágenes del prototipo, no va a dejar indiferente a nadie.
De hecho, no son pocos en las redes los que, al ver las imágenes, escriben: “¡Es una nave espacial!”. No tanto, pero casi.
El SUV eléctrico de Nissan
De momento se desconoce su nombre oficial (aunque IMx KURO es el apodo que recibe hasta la fecha) y su versión final. Lo que sí se conoce es que están trabajando en la incorporación al mercado de un SUV totalmente eléctrico que pueda competir con el Tesla Model S.
En cuanto a la autonomía, apuntan desde Nissan que la idea es llegar a fabricar un modelo que tenga unos 350 kilómetros de autonomía, un paso adelante del actual Nissan Leaf, que se queda en 240.
De esta forma, este nuevo Nissan estaría casi a la par con el modelo 75D de Tesla, que alcanza los 381 km de autonomía. Por lo que respecta al precio, diversas fuentes apuntan que estaría rondando una cifra cercana a los 40.000 euros, un precio muy competitivo tratándose de un SUV.
Un diseño rompedor
Si bien es cierto que es tan solo un prototipo y que aún falta mucho para verlo en el mercado, las imágenes que llegan de este nuevo Nissan son realmente abrumadoras. Y es que, entre otras cosas, cabe destacar el techo panorámico o las enormes pantallas que lucirá en el interior.
Los fans de la marca japonesa están más que impacientes por ver si los nipones seguirán adelante con este futurístico proyecto o no. Lo cierto es que tiene más que muy buena pinta, y en Tesla lo saben. Y ya están temblando.