Es Noticia

“¿Cuál me compro? Seat Ibiza, Suzuki Swift o Ford Fiesta” (y hay ganador)

Ford Fiesta y Seat Ibiza

Apuntábamos recientemente en El Desmarque que parece que los SUV hayan ocupado todo el mercado automovilístico. Las marcas apuestan cada vez más por estas variantes. Sin embargo, entre ellas todavía viven en un muy buen estado de salud las berlinas. Y también los pequeños compactos.

Tres de las estrellas del mercado son el Suzuki Swift, el Ford Fiesta y el Seat Ibiza. Modelos que analizamos a continuación, por si eres uno de los que se está preguntando “¿cuál me compro? Vayamos por partes.

Seat Ibiza, Ford Fiesta y Suzuki Swift

Seat Ibiza

El español es, sin duda, el modelo más confortable de los tres. Es el más espacioso por dentro, y el más grande, a pesar de que haya reducido el peso respecto a su antecesor. Asimismo, el diseño del nuevo chasis y sus llantas de 18 pulgadas permiten una conducción fina y sin notar en exceso las irregularidades de la carretera.

La versión más ajustada del Seat en cuanto a calidad-precio es el 1.5 TSI Evo de 150 CV. Un motor muy eficiente pero que no ofrece las prestaciones de sus otros dos competidores, que se comportan más potentes. En el mercado tiene un coste de salida de 20.120 euros.

Ford Fiesta

El Ford Fiesta, por su parte, tiene su variante más recomendable en el 1.0 Ecoobost litros tetracilíndrico, que rinde hasta los 140 CV. Tiene mejor aceleración que el Ibiza, pero ni de lejos la del Suzuki. Pero ya iremos al modelo japonés.

El Ford, por su parte, no es tan espacioso como el Seat Ibiza, pero si mucho más que el Swift.  Lo mejor, las sensaciones que transmite en su conducción. Además, está de oferta: 19.795 €.

Suzuki Swift

Por último tenemos el Suzuki Swift. Es el más ligero de los tres (pesa 967 kilos por los 1.170 kilos de sus rivales). Ello le da una fuerza en la aceleración brutal. Además, no sufre cuando llegamos a altas velocidades. Su motor 1.3 de 140 caballos responde que da gusto.

En cambio, es el modelo más pequeño de los tres. Es unos 17 centímetros más corto y cinco menos ancho que sus rivales. Su precio: 21.370 euros.

Y el ganador es…

En resumen, si lo que te gusta es la comodidad, elige el Seat Ibiza. Si prefieres la velocidad, el Suzuki Swift es el tuyo. Si en cambio prefieres un intermedio y que encima sea más barato, no dudes en comprarte el Ford Fiesta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar