Sin lugar a dudas, el Renault Zoe es una opción muy acertada si lo que buscamos es un utilitario eléctrico. Lo tiene todo. Es bueno, bonito y barato.
Por un lado, el Renault Zoe monta un motor eléctrico de corriente alterna de 92 CV de potencia, asociado a una batería de Iones de Litio de 41kWh de capacidad. Su velocidad máxima está limitada a 135 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 en 12 segundos. Su precio de salida es de 21.000 euros.
Y atención. Lo mejor es su autonomía, pues puede llegar a ofrecer hasta 400 kilómetros de autonomía. Por eso es uno de nuestros favoritos.
Cabe decir, no obstante, que también tiene inconvenientes. Las baterías, por ejemplo pueden ser en propiedad o de alquiler. Si escogemos la primera opción, deberemos sumar 8.000 euros al precio final. Si en cambio decidimos alquilarlas, el precio es de unos 69,36 euros/mes.
Además, no tenemos posibilidad de carga rápida con el modelo con motor R90, el más sencillo. Para ello deberíamos adquirir un Q90, aunque entonces perderemos 30 km de autonomía. Aun así, sigue sin ser una mala opción en absoluto.
No obstante, puede que nos ofrezca muchas dudas. Y es que el mundo del motor eléctrico todavía es un terreno por explorar. Y explotar en con diferentes fórmulas.
Si eres uno de los que duda, aquí te ofrecemos un listado con los otros cuatro modelos que conforman el top 5 de los que nos parecen los mejores utilitarios eléctricos actualmente disponibles en el mercado.
Citroën C-Zéro
El modelo francés no ofrece tanta autonomía como su paisano. En realidad solo llega a 100 kilómetros. Sin embargo, su precio de 21.879 euros no tiene trucos de alquileres ni cargas rápidas.
Tazzari EV Zero EM2 Space
El precio total del modelo italiano con baterías incluidas es de 22.800 euros. Eso sí. Si lo quieres de un color que no sea gris, prepara 670 euros para cada elemento. Y 1.290 euros para la tapicería.
smart EQ fortwo
Un clásico. Si lo tuyo es moverte por la ciudad, este es tu modelo. Completo, fiable y confortable. Desde 23.737 euros. Y ofrece 100 km de autonomía.
Kia Soul EV
La autonomía del modelo coreano se acerca más a la del Renault Zoe, pues llega hasta los 150 km. Sin embargo, su precio de salida empieza a ser algo elevado para lo que ofrece. Nos costará 23.876 euros. Sin embargo, ojo a la sorpresa: Kia ofrece un descuento de hasta 9.674 euros.