Ya está aquí. El nuevo Mazda CX 3 ya se puede reservar en España. La marca japonesa ya ha puesto a disposición de los consumidores todas las variantes y los precios de uno de los SUV que más promete del mercado. Esperan que sea el superventas de la compañía.
En Mazda tienen claro que si algo funciona bien no hay que tocarlo demasiado. Y esa máxima la han aplicado a la nueva generación del CX 3.
Eso sí: más en su exterior que en su interior, pues en sus entrañas sí ha sido bastante renovado. El nuevo CX 3 ofrece lo último en conectividad y seguridad, mientras que ha mejorado muchísimo en su comportamiento. Tanto en el asfalto como en el camino.
Asimismo, las variantes mecánicas que ofrece son de lo más interesantes, y mucho más sus precios.
Las variantes mecánicas del Mazda CX 3
El Mazda CX 3 llega con tres motores: dos gasolina y uno diésel. Los gasolina consisten en un Skyactiv-G de 2.0 litros que ofrece dos potencias: 121 y 150 caballos.
El primero viene con tracción delantera, mientras que el de 150 CV ofrece tracción total. Asimismo, ambos pueden asociarse a un cambio manual o automático, siempre de seis relaciones.
Por otro lado, tenemos una única opción diésel. Este monta bajo el capó un motor 1.8 Skyactiv-D de 115 CV. Este puede ir asociado a un cambio manual o automático, así como a una tracción delantera o total.
Además, todos ellos podrán configurarse con hasta cinco niveles de acabado diferentes.
Precios más que competitivos
Por último, repasaremos los precios. El coste de la gama de acceso, el 2.0 Skyactiv-G 121 CV con transmisión manual, sale por 20.645 euros.
Si en cambio optamos por el 2.0 Skyactiv-G 150 CV AWD con cambio automático y acabado Zenit, el más alto de la gama, el precio sube hasta los 29.950 euros.
Por otro lado, la versión diésel más asequible sería el 1.8 Skyactiv-D 115 CV con cambio manual y el acabado básico, que sale por 21.845 euros.
Si preferimos el 1.8 Skyactiv-D 115 CV AWD con cambio automático, nos costará 28.450 euros.