A falta de días para que 2018 llegue a su fin, muchos ya están esperando a las novedades que llegarán en este próximo 2019 para ir a los concesionarios. Un 2019 que tendrá a muchos protagonistas recién llegados pero que también, por desgracias, muchas despedidas.
Y es que en un mercado como el del automovilismo hay una regla de oro: si un modelo no se vende, desaparece. Si los costes de producción son más altos que los beneficios, ese modelo ya no se fabrica más. Lógico.
Y será en 2019 cuando se dejarán de fabricar diez modelos que, de una manera u otra, han acabado cayendo en desgracias por diferentes motivos.
Los 10 coches que desaparecen en 2019
Uno de ellos es el Volkswagen Bettle. El fabricante alemán ya sacó del mercado la versión Coupé hace unos meses mientras que la versión cabrio lo hará en 2019 una vez vendan todas sus existencias.
Pero más allá del Bettle, otro ‘clásicos’ pasarán a mejor vida como el Audi A3 con carrocería de tres puertas, el Alfa Romeo Mito o el Ford C-Max. Y es que la llegada de los SUV ha provocado que modelos como el monovolumen americano se quedan sin espacio en el mercado.
Por otro lado, la versión aún más grande, el Ford Grand C-Max también tiene los días contados. También el Infinity Q50 Hybid, un híbrido que no ha acabado de cuajar. Pero ojo que quien se lleva la palma en este sentido es Opel, que verá como tres de sus modelos desaparecen: el ADAM, el Cabrio, y el KARL.
Por último, otro de los referentes en los últimos años: la berlina Toyota Avensis. Una berlina que también ha sido devorada por los SUV.