El motociclista español Gerard Farrés, tercero en el Dakar de 2017, participará en la categoría 'buggys' en la nueva edición de este 'raid', que tendrá lugar en Perú del 6 al 17 de enero, formará equipo con Dani Oliveras con el objetivo de convertirse en el primer español en ganar esa categoría.
Farrés, que este jueves presentó su proyecto en la localidad barcelonesa de Vic, pone toda su "ilusión" en la próxima edición de la carrera, la cual define como "un Dakar trampa" por la dureza de tantos kilómetros de arena.
En Marruecos tuvo la oportunidad de probar un vehículo 'Can Am' del equipo 'Monster Energy' y asegura que quedo "impresionado" y que su futuro sería regresar al Dakar en 'buggys'.
"Tenemos muy buen material y lo vamos a aprovechar. Se trata de un 'Side by Side' muy serio y para ir rápido hay que ir atento. A diferencia de la moto aquí voy mucho más seguro. Sabemos que no podemos fallar y vamos al límite, hay que estar muy concentrado para no cometer errores", indica Farrés, de 39 años y que se retiró de las motos debido a la multitud de lesiones que sufrió.
Dani Oliveras formará equipo junto a Farrés, que acabó quinto en el Dakar de 2018. Ambos se estrenan en esta categoría con un vehículo muy evolucionado e "ideal" para hacer frente a las exigentes y complicadas dunas de Perú.
"He peleado mucho para conseguir una moto puntera, pero no ha podido ser y cuando me llamó Gerard no lo dudé. Es un trabajo diferente pero los coches también son mi pasión y este camino puede llevarme a nuevos retos en el futuro", dijo Oliveras.
"Trabajamos muy bien juntos y nos hemos adaptado perfectamente en el coche, sobre todo para coordinar las indicaciones de navegación ya que cada uno tenemos nuestro estilo personal. Hemos consensuado la manera de navegar y de entendernos en el coche", agregó.