En Kia pisan fuerte. La presentación del Kia Telluride no se prevé hasta el Salón del Automóvil de Detroit, que tendrá lugar entre el 12 y el 27 de enero del 2019. Asimismo, no se empezará a comercializar hasta finales del año que viene o principios del 2020.
Sin embargo, los coreanos ya han dado unos cuantos datos e incluso han publicado un vídeo. Atención a las siguientes líneas porque no te dejarán indiferente. El Kia Telluride llega decidido a competir de tú a tú con el BMW X5. Al menos su precio será mucho más económico.
Así será el KIA Telluride
Algunos lo definen como el “hermano mayor del Sportage y del Sorento. El motivo es que presenta un diseño parecido pero con unas dimensiones muy superiores. Apuntan desde la marca que medirá más de cinco metros de longitud. Un espacio que permitirá incluir hasta 8 asientos en disposición 2+3+3.
En cuanto a su mecánica, no se han dado demasiados detalles. Pero los rumores ya circulan. Se dice que el Telluride podría utilizar la plataforma técnica del Hyundai Pallisade e incluir algunos de sus motores. Es decir, podría montar bajo el capó el propulsor gasolina 3.8 V6 de 295 caballos de potencia y 354 Nm de par máximo.
Además, se comenta que en su desembarco en Europa podría incluir una versión diésel asociada a un sistema de hibridación como la que lleva el Kia Sportage.
El primer vídeo del KIA Telluride
Y como decíamos, no se presentará hasta el Salón de Detroit del mes que viene, pero la compañía ya ha publicado un primer vídeo en su cuenta de Twitter. Un documento que ya está arrasando en las redes y que no te puedes perder.
In the story that starts with a concept to redefine the premium SUV, discover the inspiration behind the all-new Telluride from the designers themselves. #KiaTelluride pic.twitter.com/dRG4bv7xVh
— Kia Motors America (@Kia) 18 de diciembre de 2018