En Dacia saben que uno de sus puntos fuertes, por no decir el más importante, es el precio de sus vehículos. La marca rumana asociada al grupo Renault nació con la idea de ofrecer vehículos capaces a un precio muy pero que muy ajustado.
Una idea que, viendo las ventas, parece que ha sido más que bien recibida por el gran público. Y uno de los modelos que más esta triunfando es el Duster, el SUV de Dacia. Un Duster que, hasta la fecha, tenía un pequeño ‘pero’: el equipamiento.
Dacia Duster GLP Prestige
Es por eso que en Dacia han decido darle una vuelta de tuerca y apostar por dos novedades. Por un lado, la de incorporar a la familia Duster un versión GLP, es decir, autogas, como alternativa al diésel.
Un tipo de combustible alternativo que está ganando muchos seguidores en Europa y que, cuentan, va cada vez a más. De hecho, en Dacia son los únicos que cuentan con un motor así para toda su gama. Una apuesta arriesgada pero que, visto el éxito de sus diferentes modelos, no parece que vaya a fracasar.
Pero al margen de la versión GLP la novedad que más ha ilusionado a muchos es saber que el Duster contará con una versión de acabado Prestige, la más premium de la marca rumana.
De esta forma, encontraremos de serie, entre otros, ABS y ESP, la ayuda al arranque en subida, la ayuda en frenada de emergencia, el encendido automático de luces diurnas, sensor de presión en los neumáticos, ordenador a bordo, volante multifunción, detector de ángulos muertos o climatizador automático.
Pero, cómo no, lo mejor de todo es el precio. Y es que un Dacia nunca puede ser caro. No lo será, perdería su gracia. Es por eso que este Duster GLP con acabado Prestige cuesta tan sólo 16.500 euros. Una ganga teniendo en cuenta el equipamiento que incorpora.