El sector del automóvil está en un momento de cambios crucial. Los años que vienen por delante pueden ser un antes y un después en el mundo del motor.
Por un lado, las restricciones que se están imponiendo en cuanto al diésel. Las nuevas normativas en cuanto a este combustible han hecho que deje de ser una ventaja económica para los consumidores. El precio del diésel y de la gasolina se igualan, con lo que cada vez tiene menos sentido pagar algo más por un diésel. El resultado: las marcas están dejando a un lado la fabricación de estas variantes mecánicas.
Por otro lado, el creciente brutal de ventas de modelos SUV están haciendo replantear muchas cosas a las compañías. Estas apuestan cada día más por estas variantes. Apuestan sus futuros proyectos en esta dirección.
Por este motivo en el 2019 veremos desaparecer algunos de los modelos más populares de las empresas más conocidas.
Ford se carga tres modelos
Recientemente supimos que Ford dejaría de fabricar en Europa el B-Max, que viene a ser la variante monovolumen del Ford Fiesta. Pero hay más bajas.
Según una información publicada por la agencia de noticias Reuters y por el medio especializado en economía automovilística Automotive News, otros dos modelos de Ford perecerán en el 2019. Estos son los monovolúmenes C-Max y Grand C-Max. Así lo habrían comunicado a los medios desde fuentes oficiales.
El Volkswagen Beetle y Alfa Romeo 4C también dicen adiós
Mientras tanto, el Volkswagen también harán desaparecer uno de sus modelos más míticos. Concretamente el VW Beetle. Tal y como apuntaron desde la marca en el Salón del automóvil de Los Ángeles, saldrá a la venta el Beetle Final Edition, que solo estará disponible durante algunos mercados mundiales. De hecho, en la página web de la marca no se ofrece.
Por su parte, Alfa Romeo también elimina un modelo de su catálogo. La versión de techo cerrado del Alfa Romeo 4C también dirá adiós. El coupé deportivo de la marca italiana vive sus últimos días en el mercado.