El Subaru Forester se renueva con un frontal más deportivo, novedades en su interior y una nueva versión Sport disponible desde 27.900 euros.
Cuatro generaciones lleva (desde 1997) el modelo Forester demostrando que es una de las mejores opciones a la hora de combinar las ventajas de un SUV 4WD con las de un turismo.
Exteriormente el Forester 2019 se distingue ahora porque todos los acabados incorporarán el frontal más deportivo y moderno que antes diferenciaba al acabado tope de gama Executive Plus. Además, añaden a su equipamiento de serie unas molduras en los pasos de rueda, que le dotan de un aspecto aún más todoterreno.
En su habitáculo se han actualizado, con una aspecto más deportivo, las molduras del panel de instrumentos. Además, ha modificado el suelo del maletero consiguiendo una mayor durabilidad gracias a la utilización de material PVC repelente al agua, y a la incorporación de cuatro guías en el suelo para que el equipaje deslice mejor a la hora de cargarlo.
La gama Forester 2019 consta de un trío de versiones gasolina, asociadas al motor 2.0i de 150 CV (Sport desde 27.900 euros, Sport Plus desde 30.450 euros y Executive desde 33.150 euros). El consumo combinado es de 8,8 l/100 km.
El Forester ofrece por 1.750 euros adicionales en cada una de sus versiones la opción gasolina más GLP (Gas Licuado del Petróleo). Vehículos que pueden circular indistintamente con los dos combustibles, ofreciendo una excelente autonomía, pero sobre todo un sustancial ahorro en el coste por kilómetro y la etiqueta ECO, la cual le permite conseguir importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado de las grandes ciudades, y garantiza el acceso a las mismas cuando entran en funcionamiento los protocolos anticontaminación.
Todas las versiones del Forester destacan por el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, que incluye 8 funciones de asistencia a la conducción: frenada precolisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de salida del coche delantero.
Además, equipa de serie en todos los acabados la tracción a las 4 ruedas permanente Symmetrical-AWD, que unida a los 22 centímetros de altura libre al suelo y al sistema X-mode con asistente de ascenso y descenso de pendientes, le convierten en una referencia en cuanto a seguridad y comportamiento en cualquier superficie.
Subaru es pionera en el segmento de los SUV 4WD. El lanzamiento del Outback en 1995 supuso en lanzamiento del primero crossover familiar 4WD, teniendo al Subaru Leone como precursor en 1972. La gama SUV 4WD de Subaru representa el 87% del volumen total de ventas de la marca en Europa. Si bien el Subaru XV es el modelo más vendido en la actualidad, el Forester ha liderado las ventas en Europa durante más de 20 años, con más de 330.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 1997.
La gran acogida de la gama SUV de Subaru ha sido definitiva para que la marca japonesa supere en 2018, por primera vez en su historia, las 3.000 unidades vendidas en España.