Si nos paramos a mirar cuál es el coche más vendido a todos los niveles en el 2018, este es el Seat León. Entre particulares, empresas y alquileres, el modelo español es el más solicitado por los consumidores.
Un detalle que tiene muchísimo mérito. Y es que estamos hablando de un modelo prácticamente obsoleto. Está al final de su ciclo vital. En pocos meses la compañía de Martorell lanzará al mercado la nueva generación del León.
El Seat León, el más popular para todos
Este sería el top 5 de los modelos más vendidos en todos los canales en el año que acabamos de cerrar.
Sin embargo, la cosa cambia mucho si nos centramos en las ventas que se han hecho a los particulares.
El Dacia Sandero, el más vendido a particulares
En esta parcela el Seat León no figura en los primeros puestos. En esta parcela el Dacia Sandero le ha ganado la partida.
En total, en el 2018 se matricularon 27.105 unidades del Dacia Sandero para particulares. Y ojo: el segundo en el ranking es el Peugeot 3008, con una diferencia de más de 10.000 coches vendidos.
El motivo de que así será es muy sencillo. Esto es el precio más que ajustado del modelo rumano. El precio de su modelo de acceso es de escándalo. Por bajo.
En este sentido, muchos consumidores prefieren optar a un modelo con el Dacia Sandero, al que pueden añadir numerosas prestaciones hasta igualar los precios básicos de otros modelos.