Lima, 5 ene (EFE).- El piloto francés Cyril Despres afirmó hoy que se ve listo para optar a su primera victoria del Dakar en coches con su estreno al volante de Mini y con su compatriota Jean-Paul Cottret como nuevo copiloto, quien sumará su vigésimo sexta participación en el rally.,Despres, cinco veces ganador del Dakar en motos, afirmó que llega a esta edición con buenas sensaciones y valoró en conferencia de prensa la experiencia adquirida en los últimos tres años a bordo de Peugeot, donde ll
Lima, 5 ene .- El piloto francés Cyril Despres afirmó hoy que se ve listo para optar a su primera victoria del Dakar en coches con su estreno al volante de Mini y con su compatriota Jean-Paul Cottret como nuevo copiloto, quien sumará su vigésimo sexta participación en el rally.
Despres, cinco veces ganador del Dakar en motos, afirmó que llega a esta edición con buenas sensaciones y valoró en conferencia de prensa la experiencia adquirida en los últimos tres años a bordo de Peugeot, donde llegó a finalizar tercer en 2017.
"El Mini es un coche que me conviene bastante bien con lo aprendido anteriormente. Es un buggy de dos ruedas motrices traseras que es lo que me gusta conducir", comentó.
El francés deseó que el Dakar pueda seguir más años en Sudamérica pero indicó que el único futuro de la carrera que le preocupa es la primera etapa de esta edición que comenzará el lunes.
"Entiendo que todo el mundo quiere conocer el futuro, pero para nosotros el futuro es cada día. Vamos a hacer esta carrera y ya veremos lo que pasa el próximo año", apostilló.
El Dakar 2019 es la primera edición del rally que se celebra en un solo país, con diez etapas en Perú del 7 al 17 de enero en las que más de medio millar de participantes recorrerán unos 5.000 kilómetros con punto de salida y llegada en la capital Lima.