El BMW X5 ha llegado con su nueva versión para intentar ser el re de los SUV premium de gran tamaño. No lo va a tener nada fácil. Entre otras cosas porque en este segmento ya hay so bestias que hace años que copan las listas de los mejor valorados y más vendidos: el Audi Q7 y el Volkswagen Touareg.
Es por eso que en las redes sociales muchos, ante la aparente similitud entre los tres modelos alemanes, se preguntan: “¿Cuál me compro?”. Aquí os damos una respuesta.
La comparativa
Obviamente, y más en una comparativa a tres, vamos a dejar de lado cualquier aspecto relacionado con el diseño. Siempre es un elemento muy subjetivo, por lo que no hay razón para compararlo.
Si sus motores. En el caso del BMW, el X5 llega con 265 caballos que hacen que su aceleración de cero a cien sea de 6.4 segundos y su velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. Por su parte, el Audi Q7 declara 272 caballos, una aceleración de 6.3 segundos y una velocidad máxima de 234 kilómetros por hora.
Por último, el Touareg, que gana a sus compatriotas con sus 286 caballos de potencia, que le ayudan a ser el que más rápido acelera (6.1 segundos) y el que más corre (235 kilómetros por hora).
Eso sí, en cuanto al consumo, es el Audi el que mejor cuida el bolsillo con sus 8.3 litros cada cien kilómetros. Un pocos más, 8.5 marca como consumo medio el Volswagen. Por último, el BMW, que eleva ese consumo hasta los 8.7 litros.
Precios y ganador
En cuanto a los precios, grandes diferencias. El más económico es el Audi Q7, que tiene su versión de acceso por 67.790 euros. El siguiente, y ya a buena distancia, es el Volkswagen Touareg con sus 74.835 euros. Por último, y ganando el trofeo del más caro, el BMW X5 con sus 76.000 euros.
De ahí que el ganador sea el Audi Q7. Teniendo en cuenta las pocas diferencias de prestaciones y de consumo, los casi 10.000 euros de diferencia respecto a los otros son un motivo más que razonable.