No llegará hasta otoño del 2019. Y solo lo hará en el mercado de Estados Unidos. Sin embargo, nunca sienta mal conocer las novedades que presentará el nuevo Ford Mustang Shelby GT500.
El modelo, con diferencia, más potente de la historia de la marca norteamericana. Será la versión superior al ya existente Shelby GT350.
El motor más potente de Ford
Este Ford Mustang monta bajo el capó un propulsor V8 de 5.2 litros sobrealimentado por un compresor de 2,65 litros. Ello proporciona al Mustang Shelby GT500, atención, 700 caballos de potencia. Una animalada.
Este irá asociado a un cambio automático de doble embrague creado por Tremec. Se trata de una transmisión capaz de cambiar de marcha en solo 100 milisegundos, que dispone hasta cuatro modos de conducción: normal, invierno, drag (máxima aceleración) y deportivo.
Con este motor, el Shelby GT500 acelera de 0 a 96 km/h en solo 3 segundos. Los americanos lo miden de otro modo: de 0 a 400 metros (o cuarto de milla) en 11 segundos.
Las prestaciones del Ford Mustang Shelby GT500
Una parte importante del Ford Mustang Shelby GT500 es el calzado. Concretamente, lleva unes gomas Michelin (Pilot Sport 4S o Pilot Sport Cup 2) y unos enormes discos ventilados de freno de 420 milímetros de diámetro.
Estos irán acompañados de unas pinzas Brembo de seis pistones. Además incluye una unidad de dirección asistida y suspensión adaptativa.
Asimismo se puede adquirir con dos niveles de acabado. Por un lado, el Handling, que incluye soportes superiores de suspensión ajustables con spoiler tipo Gurney flap.
Por otro, el Carbon Fiber, que lleva, entre otros detalles, llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas con ruedas traseras de 0.5 pulgadas más anchas (11.5 pulgadas), alerón de pista GT4 ajustable de fibra de carbono y splitter aerodinámico integrado. Esta versión además, elimina el asiento trasero para reducir peso.