En Audi saben muy bien que vivimos en una época dominada por los SUV. Los alemanes, de hecho, son uno de los fabricantes que lleva más tiempo apostando por este tipo de modelos. Y van a seguir haciéndolo.
Es más, pese a que no se ha hecho aún oficial, no son pocos los que advierten desde sectores cercanos a Audi que los germanos ya están trabajando en un nuevo modelo: el Audi Q4.
Audi Q4
Un modelo que parece ser que se situará a medio camino entre el Q3 y el Q5. El diseño, siempre teniendo en cuenta la poca información que se tiene hasta el momento, tendrá eso sí un aire ciertamente diferenciado del resto de sus ‘hermanos’.
Es más, parece ser que su fuente de inspiración no será otra que el TT Off Road Concept que se presentó hace ya unos años. Ello invita a pensar que tendrá un carácter quizás más deportivo que los otros SUV de la marca y con una silueta más baja.
Eso sí, por muchos que por fuera vaya a ser diferente, sus entrañas no serán tan distintas. Y es que todo apunta a que en Audi volverán a hacer uso de la plataforma MQB del grupo Volkswagen. En cuanto a la mecánica, se estima que tenga una amplia gama de motores que oscilen entre los 150 y 190 caballos de potencia.
Además, no son pocos los que especulan que las versiones más radicales las SQ4 y RSQ4 lleguen hasta los 400 caballos.
Posible precio
Lo que aún se desconoce será su precio. Sin embargo, teniendo en cuenta que este Q4 estará comprendido entre el Q3 y el Q5, su precio debería también estar entre sus dos hermanos.
El Q3 tiene en su versión de acceso un precio de 35.880 euros y el Q5 de 48.640, por lo que no son pocos los que estiman que el nuevo Q4 rondará los 40.000 euros. Un precio que, viendo como está el mercado y las prestaciones que tendrá, puede provocar un terremoto en el sector.