El piloto argentino de quads Nicolás Cavigliasso aseguró que se entrenó a conciencia durante el último año para ganar hoy su primer Dakar, donde quedó arriba de un podio copado por argentinos, con sus compatriotas Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego, en segundo y tercer lugar.
"Es algo increíble. Me entrené mucho. El año pasado quedé segundo. Me faltó algo de experiencia. Hace solo dos años que corro el rally y quise llegar muy bien entrenado esta vez", explicó Cavigliasso en declaraciones a la Agencia Efe.
Sobre el dominio de Argentina en esta categoría Cavigliasso señaló que su país "tiene una muy buena tanda de pilotos nuevos" para tomar el relevo de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, que cuenta con tres y dos títulos del Dakar en quads, respectivamente.
"Tenemos un campeonato muy bueno en Argentina y todos los argentinos en esta categoría somos muy competitivos", señaló Cavigliasso.
El argentino dominó la categoría ampliamente, con casi dos horas de ventaja sobre González Ferioli, en este Dakar que se disputó íntegramente en Perú con diez etapas sobre el desierto entre el 7 y 17 de enero, y un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 eran cronometrados.