Jerez de la Frontera (Cádiz), 17 ene (EFE).- El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá la semana próxima dos jornadas entrenamientos de equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes, en el penúltimo test invernal que se llevará a cabo en suelo europeo antes de viajar a Australia para el inicio en febrero del Mundial 2019, previsto en el circuito Phillip Island.,De vuelta al circuito donde se realizó el último test invernal antes de la parada reglamentaria de diciembre, once equipos del Mundial d
Jerez de la Frontera (Cádiz), 17 ene .- El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá la semana próxima dos jornadas entrenamientos de equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes, en el penúltimo test invernal que se llevará a cabo en suelo europeo antes de viajar a Australia para el inicio en febrero del Mundial 2019, previsto en el circuito Phillip Island.
De vuelta al circuito donde se realizó el último test invernal antes de la parada reglamentaria de diciembre, once equipos del Mundial de Superbikes y ocho del certamen mundialista de Supersport rodarán en la pista del Circuito de Jerez el miércoles y jueves próximos, informó la organización.
Los equipos se preparan para presentar batalla al vigente campeón del mundo, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), ganador con una montura japonesa imbatible en los últimos cuatro años.
El Campeonato del Mundo de Superbikes contará este año con cinco equipos de fábrica y siete destacadas escuadras independientes.
Entre las nuevas caras está el español Álvaro Bautista, que debutará en la clase principal a bordo de la nueva Ducati Panigale V4R tras una extensa carrera en el 'paddock' de MotoGP.
Unos días después del test de Jerez, algunos de los pilotos viajarán a Portugal para otros dos días de ensayos en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, el 27 y 28 de enero.