El presidente de la Real Federación Motociclista de España (RFME), Manuel Casado, ha apelado a la unidad para "salvar la moto de campo" tras el arranque de la plataforma Moto de Campo Sostenible (MCS), un proyecto en defensa de la práctica del "Off Road en el que su organización está invirtiendo grandes esfuerzos.
"Estamos contentos por la respuesta de los practicantes de moto de campo, pues se han suscrito ya unas cuantas centenas de amantes de la moto de campo y no para de crecer", asegura Casado en una entrevista distribuida por la RFME.
Manuel Casado explicó que la plataforma "es un proyecto sólido y demandado largamente por este colectivo que lucha por la regulación del acceso de la moto al campo en todos los niveles y para ello necesitamos crear un colectivo real con el que poder ser efectivos en las administraciones y que nos permita cambiar la legislación".
"Todos aquellos inscritos en la plataforma disponen de una serie de contraprestaciones muy interesantes: asesoramiento legal en caso de ser multado, toda la documentación en materia de medio ambiente y acceso al medio natural de cada Comunidad Autónoma, y a nivel económico descuentos en seguros, equipamiento, accesorios, cursos, sorteos y muchas más ventajas que cada semana vamos actualizando". explica Casado sobre las ventajas de la citada plataforma.
"El Movimiento no queremos que se ciña únicamente a las leyes medioambientales, queremos que se fomente el motociclismo a todos los niveles y por eso hemos propuesto modificaciones a través del CSD (Consejo Superior de Deportes) para que se apliquen en la nueva Ley del Deporte que está en proceso de revisión y aprobación", explicó el presidente de la RFME.
"Esta ley -recordó Manuel Casado- data de 1990 y los condicionantes sociales han cambiado mucho desde ese momento, por lo que pensamos que se puede enfocar de una manera más moderna y con alternativas para nuestro colectivo".