El motociclista español Lorenzo Santolino (Sherco) cumplió una semana hospitalizado en Lima tras romperse seis costillas y sufrir dos fisuras en sendas vértebras en una caída en el rally Dakar cuando era el mejor debutante de la carrera.
Santolino se encuentra internado en una clínica privada de la capital peruana, adonde fue trasladado después del accidente que sufrió durante la sexta etapa del Dakar, que se disputó entre las ciudades de Arequipa y San Juan de Marcona.
El piloto salmantino, de 31 años, afirmó que ese incidente fue la caída más dura de toda su carrera deportiva, en la que ha sido cinco veces campeón de España de enduro.
"Ya con ganas de volver a casa y poder empezar a trabajar para ponerme lo antes posible al 100 %", dijo Santolino, que marchaba en la undécima posición de la clasificación general de motos del Dakar en el momento del accidente.
Santolino tiene que permanecer unos dos meses en reposo y con un collarín por las lesiones en las costillas y la columna vertebral.