Es Noticia

Iván Cervantes escoge a sus pilotos para traer el Mundial de Enduro

Iván Cervantes, seleccionador español y también excampeón del mundo en cinco ediciones con más de 50 triunfos, pone en marcha por segundo año consecutivo el equipo nacional español de enduro para el Mundial, y en esta edición contará con Enric Francisco, Marc Sans y los hermanos Alejandro y Sergio Navarro.

De los componentes para mejorar los resultados en este año, el único que repite participación es Enric Francisco. Tras estar el pasado año varias veces en el podio, se espera que la conjunción de su juventud y experiencia en Júnior2 puedan encabezar el equipo español.

Marc Sans, piloto sustituto de Enric durante su lesión el pasado año, también será de la partida, en este caso en Júnior1. En 2018, fue campeón de España Júnior Open.

Los hermanos Navarro, Alejandro y Sergio, participaran en la categoría Youth, tras ser la sensación en la pasada edición del campeonato de España, en el que fueron campeón y subcampeón, respectivamente. Ambos estuvieron en Francia en la última prueba del Mundial.

El seleccionador español valoró a los componentes del equipo y no se cierra puertas para conseguir el mundial: "Este año cuento con un gran equipo, sobre todo partiendo de la base en la categoría Youth con los dos hermanos Navarro. Creo que ambos van a poder luchar por el título Mundial".

"En Júnior1 contamos con la experiencia de Marc Sans, que en 2018 cubrió alguna baja de Enric Francisco por lesión, y con los resultados del Campeonato de España pienso que se merecía esta plaza más que nadie. Correrá con una Husqvarna 250cc 4T", señala Cervantes.

"Y en Júnior2 continuamos contando con la velocidad y experiencia de Enric Francisco. Correrá con una KTM 500cc 4T. Esperamos, tanto en Júnior1 como en Júnior2, traer los máximos de podios posibles y, por qué, no el título Mundial. Vamos a luchar por ello", concluye Cervantes en una nota de la RFME.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar