La familia de SUV de Audi no para de crecer. Ahora llega a España el nuevo y esperado Q3, un SUV de tamaño medio que va a dar mucho de qué hablar. De hecho, sus dos principales rivales en el mercado, el BMW X1 y el Mercedes GLA están de los nervios.
Si bien es cierto que hay otros modelos como el Volvo XC340, el Infinity XQ30 o el Jaguar E-Pace, son sus compatriotas su más feroces contrincantes. De hecho, no es ningún secreto que las tres compañías alemanas se miran las unas a las otras a la hora de diseñar y fabricar sus modelos.
Nuevo Audi Q3
En comparativa con el X1 y el GLA, este nuevo Q3 es más largo y cuenta con una capacidad mayor en su maletero. Pero sin duda alguna una de las cosas que más ha llamado la atención y que sitúa un escalón por encima al Audi respecto al BMW y al Mercedes es su salpicadero.
Y es que la instrumentación es digital. No llega de serie con el Virtual Cockpit (deberemos pagar 1.305 euros más para que tenerlo), pero las calidades de los cavados están muy por delante de los otros modelos germanos.
Los precios del Q3
Sin embargo, ese plus de calidad también se paga. El nuevo Q3 llega con diferentes versiones y precios. En el caso de los motores de gasolina, se puede optar entre potencias de 150, 190 y 230 caballos. En el caso de los diésel, tan sólo de 150 y 190 caballos.
El precio de la versión más económica de este nuevo Q3 es de 35.920 euros con su motor de gasolina de 150 caballos. Cierto que las versiones de acceso de BMW y Mercedes son más económicas, pero son menos potentes.
Si comparamos las versiones por potencia, es decir la versión 35 TFSI de 150 caballos de Audi con la sDrive18i de 140 caballos de BMW y el GLA 200 de 156 CV, vemos que el BMW es un poco más barato (35.300 euros) mientras que el Mercedes se dispara hasta los 37.700 euros.