Jorge Lorenzo, piloto mallorquín de MotoGP y cinco veces campeón del mundo, ha cerrado el museo World Champions by 99 dos años después de su inauguración en Andorra la Vella, capital el Principado de Andorra.
El museo, con piezas de coleccionista de su propiedad y que incluía un espacio de restauración, se abrió a finales de noviembre del 2016 con la presencia de amigos del piloto, autoridades y personas vinculadas al mundo del motor como el ya fallecido Ángel Nieto, trece veces campeón del Mundo.
El local y el museo ya están completamente vacíos y sólo hay un letrero en la puerta que anuncia que la instalación ha cerrado sus puertas de manera permanente.
El museo, de 400 metros cuadrados, incluía una buena colección de piezas relacionadas con los mejores pilotos de la historia del motociclismo y de la Fórmula Uno y, a la vez, era un local de ocio para comer viendo deportes en la televisión. También tenía un simulador de MotoGP.
El cierre del 'World Champions by 99' llega después del anuncio en octubre en el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA) de un aviso, en nombre de la secretaria de Asuntos Financieros Internacionales del ministro de Finanzas, en el que se pedía a Jorge Lorenzo que se pusiese en contacto con ellos "para recibir una notificación en materia de intercambio de información fiscal".