Peugeot lo tiene muy claro: si quiere seguir dominando el segmento de los SUV compactos en nuestro país, algo que ya hace, debe renovar el 2008, uno de los modelos que más alegrías le esta dando al fabricante francés.
Y así lo harán. Cuentan desde Peugeot que en este 2019 va a llegar la segunda generación de un SUV que ha situado a la marca francesa a la cabeza del segmento. De hecho, en el ranking general de SUV vendidos en España en todos los segmentos, el 2008 acabó el 2018 en tercera posición sólo por detrás del incombustible Nissan Qashqai y su hermano mayor, el 3008.
Las fotos del nuevo Peugeot 2008
Es más, cuentan fuentes cercanas a la marca que el 3008 servirá de inspiración para la nueva versión de un 2008 del que ya circulan algunas imágenes por la red. Algo que ha hecho que más de uno pregunte en las redes: “¿Has visto el nuevo Peugeot 2008?”. Y es que es bestial.
Obviamente son bocetos y diseños aún muy ‘jóvenes’ en este sentido, pero en cualquier caso han llamad mucho la atención. Parece ser que será en septiembre en el próximo Salón de Frankfurt cuando podremos ver el diseño final de un 2008 del que ya sí sabemos algunas cosas.
Como por ejemplo que se utilizar al plataforma CMP del grupo PSA para fabricarlo. Plataforma que ya utilizan modelos como el Citroën DS3 Crossback o el Opel Corsa. Por otro lado, ya se conocen también los motores.
Un 1.2 PureTech de tres cilindros con potencias de 110 y 130 CV y con filtro de partículas en gasolina y un 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV en cuento al diésel. La gran novedad en este Peugeot 2008 será una versión cien por cien eléctrica que, eso sí, llegará en 2020.