Hay muchos consumidores de automóviles que opinan que comprarse un coche nuevo es tirar el dinero. Y sí, es cierto que un vehículo empieza a bajar de valor en cuanto sale del concesionario. Son casos contados los de coches que con el tiempo se hayan revalorizado.
Por eso el mercado de ocasión es cada vez más un recurso de lo más interesante. El mercado de segunda mano está creciendo mucho y lo hace con unidades de muy buena calidad. Y es que hay modelos usados que siguen como nuevos y a precios de lo más asequibles.
En España es cada vez una opción más utilizada por los compradores. Usuarios cuya prioridad no pasa tanto por estar a la última o estrenar coche como por tener algo con lo que moverse. Sin más. No hace falta más que ver los números de coches de segunda mano vendidos en el 2018.
Los diez coches más vendidos de segunda mano
A continuación te mostramos un ránking del top 10 de los modelos más vendidos en el mercado del vehículo de ocasión.
Seat Ibiza - 76.085 unidades
Su fiabilidad y polivalencia le convierten en uno de los más vendidos. Y también entre los nuevos. En esta lista ocupa nada menos que el segundo lugar.
Volkswagen Golf - 70.572 unidades
Como el Ibiza, también ofrece infinitas posibilidades. Y el que su precio sea algo más elevado que el español hace que los consumidores lo busquen de segunda mano.
Renault Mégane - 60.705 unidades
El modelo francés lleva años copando las listas de ventas, y también las de segunda mano. Y ojo, de todas sus generaciones.
Ford Focus - 53.516 unidades
Seat León - 51.499 unidades
BMW Serie 3 - 50.373 unidades
Renault Clio - 47.455 unidades
Opel Corsa - 45.603 unidades
Opel Astra - 43.482 unidades
Volkswagen Polo - 39.075 unidades