En Lexus hacen honor a su cultura japonesa y no cesan en sus pasos adelante. Quieren estar a la vanguardia de todo y no les gusta que nadie les adelante. Por eso han decidido meterse en un sector en el que no tenían ningún modelo. Este es el de los SUV compactos.
El modelo que estrenará esta gama es el Lexus UX. Y n él, como en todos sus modelos, quieren la perfección. No permitirán que se les acuse de “novatos”. No quieren tener que poner la excusa de que son nuevos en esta línea. Y por eso trabajan sin descanso en que el Lexus UX esté a la altura de los más experimentados en el sector.
La ‘cámara secreta’ de Lexus
Y para conseguir este nivel de calidad, en la marca nipona estudian absolutamente todos los detalles de sus modelos. Incluso el sonido de sus puertas al cerrarse.
Perfección para el consumidor
Para ello en Lexus cuentan con una cámara especial en la que someten a examen la acústica del vehículo. Para ello utilizan técnicas neurológicas que estudian el comportamiento y las reacciones del cerebro al escuchar los sonidos que hacen las partes del coche. Así consiguen que hasta el ruido que emiten sus modelos sea perfecto para el consumidor.
Y eso es lo que hacen también con el nuevo Lexus UX. Y no solo se mide el sonido. Lexus ofrece también una tapicería con costuras sashiko. Esto consiste en unas perforaciones realizadas según fórmulas matemáticas. Es un acabado similar a la de los trajes de judo.
Otros detalles que controlan son la exactitud del cierre de sus puertas, o la velocidad que debe adquirir el parabrisas cuando se abren las puertas del coche para que los ocupantes que salen o entran no se manchen.
Y atención: si quieres comprobar esta perfección in situ, debes saber que Lexus ya admite configuraciones y ofrece precios en su página web.