Es Noticia

El new look de Suzuki Jimny: el Dacia de los todoterreno

El Suzuki Jimny fue una de las grandes sorpresas que nos dio el pasado 2018. Un modelo destinado a un público muy concreto y para una función muy concreta (lejos de la tierra y de las curvas este 4x4 sufre demasiado) que enamoró a muchos por su increíble diseño.

De hecho hay quien, teniendo en cuenta su dimensiones y sus pocas pretensiones, lo llama el Dacia de los todoterrenos. Eso sí, el preparador DAMD ha querido darle un par de vueltas de tuerca a este modelo (el Jimny Sierra es el único que se comercializa en Europa).

Los ‘new look’ del Suzuki Jimny

 La idea era clara: coger al Jimny y hacerlo la más parecido posible a dos de sus referentes que juegan en otra liga: el Mercedes Clase G y el Land Rover Defender. Por un lado tenemos la versión Jimny Little G que está claramente inspirada en el todoterreno alemán.

Y una enorme parrilla delantera con lamas horizontales unida a dos enormes focos redondos en sus laterales son los culpables de este enorme parecido. Obviamente el gran emblema en forma de círculo de la zona central y el paragolpes recuerdan también al Mercedes Clase G.

Por otro lado, el Jimny Little D, la versión de DAMD para emular al 4x4 británico. En este caso la parrilla vuelve a ser el elemento diferencial que imita los rasgos del Defender. A diferencia del Little G, aquí no hay emblema y el capó está bastante más inflado que en el caso anterior.

Al margen de las diferencias propias de cada diseño, lo que sí tienen en común los dos son su mayor tamaño en las ruedas y la elección de unos neumáticos mucho más off road que en las versiones originales.

Veremos si estas dos modificaciones tienen éxito. Viendo la respuesta a las fotos en las redes, donde más de uno ya ha asegurado que irá a por uno de ellos, seguro que sí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar