Citroën sigue estrenando novedades con motivo de su centenario. Y el último modelo en sumarse a esta celebración es el C4 Cactus. Lo hace con la edición especial C4 Cactus Origins, que ya puede ser configurada en nuestro país.
Estéticamente se ha tomado como punto de partida el acabado Feel, aunque se han incorporado nuevos detalles. Entre ellos, un adhesivo de color bronce “Origins since 1919”,o una insignia en el portón de la parte trasera.
Sin embargo, donde sí que se ha notado ese cambio a mejor de esta edición especial es en el equipamiento que incorpora de serie este C4 Cactus Origins.
Citroën C4 Cactus Origins
Por un lado, tapicería de tela, asiento del conductor ajustable, llantas de aleación ligera, asistente para el arranque en pendiente, faros halógenos, luces LED para la circulación diurna, faros antiniebla, sensores de aparcamiento trasero, encendido automático de luces, sistema de frenado de emergencia, Bluetooth o múltiples airbags.
Por otro, Conexión USB y AUX delantera, climatizador, control de crucero y limitador de velocidad, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, cierre centralizado con mando a distancia o volante ajustable en altura y profundidad.
Al margen de estos elementos, esta nueva edición especial también añade asientos Advanced Comfort, los espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y la función Mirror Screen.
Motores y precios
Por lo que respecta a los motores, Citroën ofrece tres opciones. En diésel un BlueHDi de 100 caballos de potencia con caja de cambios manual de seis velocidades.
En gasolina, un PureTech de 110 caballos que pude asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática EAT6 también con seis velocidades.
El diésel tiene un precio de 21.100 euros mientras que la versión manual de gasolina tiene un precio de 20.050 euros y de 21.450 la versión automática. Unos precios que, teniendo en cuenta el equipamiento, hacen que muchos vean esta nueva edición como una “ganga”.