El Palacio de los Deportes de Granada acogerá este sábado la cuarta prueba del Campeonato de Mundo de Trial bajo techo, que se presenta como una nueva lucha entre Toni Bou (Repsol Montesa Honda), actual líder, y Adam Raga (TRRS), su principal adversario para alcanzar el cetro mundial.
El barcelonés Bou tiene cinco puntos de ventaja sobre el tarraconense Raga tras la disputa de las tres primeras pruebas de las siete que componen este año un Mundial que regresa a Granada una década después de su anterior parada en la ciudad andaluza.
El francés Benoit Bencaz (Beta), tercero en la pasada prueba celebrada en Bilbao, aspira a plantar cara a los dos españoles.
Completarán el elenco de participantes Miquel Gelabert (Sherco), Jaime Busto (Gas Gas), Jeroni Fajardo (Gas Gas), el japonés Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda), Aniol Gelabert (Scorpa), Gabriel Marcelli (Montesa) y el noruego Sondre Haga (TRRS).
En la presentación de la competición, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó este jueves que esta ciudad "es una de las plazas más importantes para los aficionados del motor" y que el sábado se convertirá en la "capital mundial del trial".
"En el Palacio se van a dar cita los mejores pilotos del mundo, va a ser una competición emocionante del máximo nivel en la que podremos ver a un estratosférico Toni Bou", afirmó Cuenca.
El promotor de la prueba, Fernando San José, destacó que el Mundial de trial, "una competición de primer nivel y un verdadero show durante las casi tres horas que dura el espectáculo", regresa a Granada por ser "un lugar que tiene un fondo importante de seguidores de este deporte".
"Granada merece tener eventos de este nivel, y estaríamos encantados de poder repetir en próximo años, añadió el director general de Red Level.
Tras la presentación, el joven piloto gallego Gabriel Marcelli realizó una exhibición con su motocicleta en la Plaza del Carmen de Granada como antesala de una competición para la que su Palacio de los Deportes tendrá un aforo de 5.000 personas, con la previsión de que la mitad de ellas lleguen desde fuera de la provincia, y con entradas desde 23 euros.