Este 2019 va a ser un año importante para Volkswagen. Entre otras cosas porque va a suponer la llegada de la octava generación del Golf, uno de sus modelos más exitosos e icónicos.
Si bien es cierto que aún no hay confirmación oficial de cuándo se desvelará el diseño definitivo, no son pocos los que aseguran que será en el próximo Salón de Frankfurt cuando el nuevo Golf vea la luz.
Hay quien advierte que es probable que en el Salón de Ginebra haya novedades respecto al tema, aunque parece difícil pensar que sea en Suiza donde la marca germana lo presente.
Los secretos del nuevo Golf
Eso sí, ya se saben unas cuantos secretos que traerá el nuevo compacto alemán. Entre ellas que, como hemos podido ver en las fotos sin camuflaje, el frontal sufrirá algunos cambios.
En el aspecto general este Golf no supondrá una revolución, sino una evolución respecto a generaciones anteriores. Y es que en Volkswagen lo tienen claro: si algo funciona, no lo toques demasiado.
Por lo que respecta al interior, cuentan desde el entorno de la marca que los más probable es que la instrumentación sea completamente digital e incluso hay quien habla de la posibilidad de que sea en 3D.
En cuanto a los motores, ya se ha confirmado que no habrá versión cien por cien eléctrica como la del e-Golf. Sí que se rumorea con la posibilidad de versiones híbridas. En cuanto a las mecánicas convencionales, las de gasolina y diésel tendrán diferentes versiones que oscilarán entre los 100 y los 150 caballos de potencia.
Sin embargo, son muy pocas las informaciones confirmadas respecto a un nuevo Golf que, pese aquea aún no ha salido a la luz, ya está convirtiéndose, al menos en cuanto a repercusión, en uno de los modelos de este 2019.