El holandés Nick de Vries repitió este miércoles el mejor tiempo del martes, en la segunda sesión de entrenamientos oficiales de Fórmula 2 que tendrán lugar hasta el jueves en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en la que el alemán Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón mundial de F1, fue quinto.
De Vries (Art Grand Prix) paró el crono en su mejor vuelta en un tiempo de 1:24.723, rebajando en seis décimas el mejor registro de la primera jornada, que él mismo logró, informó la organización, que añadió que el hijo de Michael Schumacher giró a poco más de una décima del holandés.
Unas excelentes condiciones meteorológicas repercutieron en que hasta once pilotos hayan batido las mejores referencias de tiempos conseguidas el primer día.
El segundo mejor registro del día entre las dos sesiones de entrenamientos fue para el italiano Luca Ghiotto (Uni Virtuosi), con 1:24.745, ocupando la tercera posición el chino Guanyu Zhou (Uni Virtuosi), con 1:24.758. En cuarto lugar, se situó el suizo Louis Deletraz (Carlin), con 1:24.803, antecediendo al alemán Mick Schumacher (Prema), que cerró su vuelta más rápida en 1:24.869.
Todos estos tiempos se marcaron en la sesión matinal, siendo más lenta la de la tarde, en la que el crono más veloz fue para el italiano Dorian Boccolacci, del equipo español Campos Racing, con 1:25.493; un registro que no habría estado entre los diez primeros en la sesión matinal.
El jueves está previsto la tercera y última jornada de entrenamientos en Jerez de este campeonato antesala de la Fórmula Uno.