El Salón del Automóvil de Ginebra ya está aquí. El pistoletazo de salida será el próximo 7 de marzo- Y hasta el 17 del mismo mes la ciudad suiza acogerá una de las citas del motor más importantes del primer semestre del año en Europa. Cómo no, son muchas las marcas que tomarán partido del evento. Y algunas ya están lanzando sus primeros ganchos para tener al público expectante.
Una de las más acticas en este sentido es Jeep. Hace unos días avisó de la llegada de un nuevo modelo. En realidad no tan nuevo Se trata de la versión más deportiva Jeep Cherookee, con el apellido S.
Así es el nuevo Jeep Cherookee S
Bajo el capó, el nuevo Cherookee S montará un propulsor de cuatro cilindros de gasolina que rendirá hasta 270 caballos de potencia. Irá asociado a un sistema de tracción total 4x4 y a una transmisión automática de nueve relaciones.
De su exterior destacan las grandes llantas de aleación de 19 pulgadas y sus barras de techo. También los marcos de los faros antiniebla. Todo orientado en un diseño deportivo.
Prestaciones de lujo
Como en su interior. Ahí encontramos unos asientos tapizados en cuero nappa negros. En la misma línea se mueven los reposabrazos. También alrededor de la enorme pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Todo ello acompañado de un equipamiento excepcional y completísimo.
Pero atención. En las últimas horas se ha sabido que Jeep presentará la versión deportiva de otros dos de sus modelos: el Compass y el Renegade.
Jeep Compass S
El Jeep Compass S montará bajo el capó cuatro tipos de motores. En diésel tenemos el 2.0 MultiJet de 170 CV, asociado a cambio automático de nueve velocidades y tracción 4x4 o el 1.6 MultiJet II de 120 CV con cambio manual.
En gasolina están los 1.4 MultiAir con 140 y 170 CV. El primero lleva cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. El segundo va asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total.
Jeep Renegade S
El Jeep Renegade S llega con cuatro variantes mecánicas: dos de gasolina y dos diésel. Las primeras lleva un propulsor Turbo T4 de cuatro cilindros y 1.3 litros, con potencias de 150 y 180 CV. Las segundas montan un 1.6 MultiJet II de 120 CV o un 2.0 MultiJet II de y 140 CV. Los menos potentes van asociados a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Los de gama superior llevan cambio automático de nueve velocidades y tracción 4x4.