En Seat, el sello de sus modelos más deportivos lo ponía Cupra. La compañía española creaba sus modelos, y entonces llegaba Cupra y creaba la versión más agresiva.
Pero hace unos meses todo cambió. Cupra se separó de Seat y ahora vuelva sola. En consonancia con Seat, pero de forma independiente. Así es como sacaron al mercado el Cupra Ateca antes de que Seat hiciera lanzara su Ateca más calmado.
Ahora, en el Salón del Automóvil de Ginebra han presentado un nuevo modelo. Se trata del Cupra Formentor Concept, un SUV híbrido enchufable.
La otra sorpresa de Cupra
Pero esta no es la única novedad con la que se han presentado en la cita de Ginebra. Según anunció Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, la compañía ofrecerá ediciones limitadas de sus modelos más importantes. Y el Cupra Ateca Special Edition será el primero en llegar.
“Uno de los principales valores de Cupra es la exclusividad. Como hicimos el año pasado con Cupra R, queremos ofrecer una edición limitada de nuestros modelos más exitosos y sorprender a los amantes del motor, a los que les apasiona el diseño de las versiones limitadas y exclusivas. Con el Cupra Ateca Special Edition, hemos llevado la personalización al siguiente nivel con un Cupra artesanal”, declaró Labate.
Así será el CUPRA Ateca Special Edition
Este modelo especial montará bajo el capó un propulsor de cuatro cilindros de gasolina de 2.0 litros TSI. Ofrecerá 300 caballos de potencia y alcanzará los 400 Nm de par máximo. Un bloque que irá asociado a una caja de cambios automática DGS de doble embrague y siete relaciones. Asimismo, llevará tracción 4Drive.
La única pregunta que nos queda es: ¿Cuándo saldrá a la venta? Y también tenemos respuesta. Las previsiones apuntan a que llegará a los concesionarios a finales de 2019. Será entonces cuando conoceremos los precios y el número de unidades que se fabricarán de este Cupra Ateca Special Edition.