El español Alex Rins, piloto oficial de Suzuki, dijo que uno de sus grandes objetivos de la temporada es "conseguir alguna victoria" y, por supuesto, luchar por el título mundial.
"Al final es obvio que quieres ganar el título mundial y quien diga lo contrario, que se dedique a las canicas", señaló.
"Al final, ganar una carrera o el título también lo busco, es el objetivo de todos los pilotos de MotoGP y de todos los pilotos en todas las categorías, pero me gusta ir carrera a carrera, y al final habrá que ver, pero yo voy a dar el máximo para estar delante y tener opciones en las últimas vueltas", recalcó Rins, que la pasada temporada consiguió cinco podios, si bien la victoria se le resistió.
"Me siento fuerte, hemos hecho una gran pretemporada y hemos evolucionado un poquito más la moto respecto al año pasado, aunque sabemos que todo el mundo va a ir muy fuerte pero el año pasado acabamos en una muy buena posición, haciendo podios, aunque se nos resistió la victoria, que es uno de los objetivos para esta temporada y por qué no, aquí en Catar", resaltó.
"Bien es cierto que si no conseguimos aquí una victoria no se va a acabar el mundo ni nos tenemos que ofuscar pensando que nuestra moto va mal. Quedarán dieciocho carreras por delante y en la siguiente lo volveremos a intentar", afirmó Rins, quien destacó la mejoría de su Suzuki GSX "en la estabilidad de frenada y en una cosa clave, que era la velocidad punta, un par o tres kilómetros más".