El equipo austríaco formado por Kris Rosenberger y Christina Ettel a los mandos de un Porsche 911 de 1981 encabezan la clasificación en la categoría de velocidad tras la disputa de la segunda jornada del Rally Clásico Mallorca, que se está celebrando en las carreteras de la isla.
En regularidad, mandan los hermanos mallorquines Jaime y Enrique Carbonell pilotando un Scirocco de 1976.
Los pilotos han afrontado este viernes el tramo Capdellá-Galilea, el primero de los seis que se han recorrido y en el que ha destacado el paso por Sa Calobra.
Los tramos de la mañana se los han repartido el equipo británico formado por Seb Pérez y Gary McElhinney, que ganaron los dos primeros, y el que integran Kris Rosenberger y Christina Ettel, vencedores de los dos últimos.
Ambos equipos se han disputado el liderazgo de la competición en el último tramo del día, en Esporles-Puigpunyent, donde Rosenberger y Ettel han pisado a fondo para finalizar en calidad de líderes provisionales del rally en la especialidad de velocidad.
En regularidad, mandan los hermanos Jaime y Enrique Carbonell con su Volkswagen Scirocco de 1976, tras arrebatar la primera plaza a los también mallorquines Joan Mas y Toni Magraner.
Tercero es el equipo formado por Tommy Castañeda y Lorena Lasanta a los mandos de un Alfa Romeo Alfetta GTV de 1980.
Este sábado se celebrará la tercera y definitiva etapa del Rally Clásico de Mallorca que recorrerá las carreteras de Estellencs, Andratx, Capdella, Cap de Formentor, Puerto de Pollença, Pollença y Campanet.