El francés Sebastien Ogier (Citroen C3) ratificó su buen momento de forma en la temporada al liderar la jornada de hoy en el rally de México, tercera fecha del campeonato mundial (WRC).
"Ha sido un día casi perfecto, excepto por el pinchazo en la SS7. Estoy feliz, ser tercero en el camino no es la mejor posición, pero lo hemos manejado para sacar lo mejor de esto", declaró el francés al referirse a las incidencias de hoy y a su lugar en el puesto de salida.
Ogier, cuatro veces campeón en México, fue el más rápido en cuatro de los ocho etapas disputadas este viernes en León, Guanajuato, 400 kilómetros al noroeste de la capital del país, para posicionarse primero con registro total de 1 hora, 18 minutos y 33.8 segundos.
Ganador el año pasado del Rally México, que se disputa sobre caminos de tierra, el francés está por delante de los británicos Elfyn Evans (Ford Fiesta) y Kris Meeke (Toyota Yaris) con 14.8 y 21.1 segundos menos de ventaja respectivamente.
Ogier de 35 años de edad y quien ocupa el tercer lugar del campeonato de pilotos por detrás del belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé) y el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris), busca su segunda victoria de la temporada al haberse llevado la fecha inaugural en Monte-Carlo.
El español Dani Sordo (Hyundai i20 Coupé) tuvo un desperfecto con su auto antes de enfrentar la séptima etapa y perdió su posición al no poder completar los últimos tres tramos del día.
"Un problema eléctrico nos impide tomar la salida de la SS7, 'Las Minas' y acabar la jornada cuando éramos segundos a menos de cinco segundos del liderazgo del rally. La sensación con el coche y nuestros tiempos estaban siendo muy buenos", mencionó el corredor español.
Sordo, segundo lugar del Rally México 2018, inició su participación en el campeonato del mundo 2019 en este país.
El noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 Coupé) corrió con mala suerte después de haber sido el más rápido en los tramos de "El Chocolate" y la callejera de León, tuvo que parar en la quinta etapa por fallas mecánicas, sin embargo terminó y llegó al servicio para continuar la competencia.
El finlandés Teemu Suninen abandonó definitivamente su participación debido a que su Ford Fiesta se averió al chocar con una piedra y salirse del camino durante el primer tramo de este viernes, así lo dio a conocer el equipo M-Sport.
México es uno de los desafíos más duros del calendario para los equipos y pilotos debido a la altitud de sus caminos, el calor intenso y el castigo de las especiales. A 2.650 metros de altura sobre el nivel del mar los motores de los vehículos luchan por la falta de oxígeno perdiendo un 20 por ciento de su potencia habitual.
Además la temperatura alcanza los 30 grados centígrados, lo que causa todavía un mayor desgaste para motores y neumáticos.