En BMW trabajan para renovar buen aparte de su gama de modelos de ahora en adelante. El mercado está cambiando y en los próximos años vamos a ver como los alemanes le dan un lavado de cara más que importante a varias de sus primeras espadas.
Y una de ellas no es otra que la Serie 4. Sí, por mucho que los SUV esté comiendo mucho terreno, las berlinas premium siguen teniendo aún buena cuota en el mercado, y en BMW no quiere dejarlas de lado. Ni mucho menos.
Al fin y al cabo, han sido parte de su identidad desde hace muchos años. Y ojo porque viendo la imagen de lo que presumiblemente será la nueva Serie 4, nada hace pensar que esté destinada a desaparecer. Todo lo contrario.
La foto que arrasa en Alemania
Y es que ha llegado desde Alemania la primera foto del BMW Serie 4 2020. Una foto que está arrasando en el país del fabricante y, ahora ya en toda Europa. Cuentan desde el entorno de BMW que la idea de la marca es darle un aire más deportivo y, sobretodo, dotarle de toda la tecnología puntera de otros modelos.
Y ahí el Serie 7 y el Serie 3 ganan peso. Del Serie 7 se tomará su dirección a las cuatro ruedas, mientras que será la suspensión hidráulica lo que se heredará del Serie 3. Además, cuentan también desde dentro que ya se está trabajando en la versión más potente de la serie.
Se trata del M4, una auténtica bestia. Una versión que, si todo va según lo previsto, compartirá motor con el M3, es decir, un Twin Turbo de 3 litros y seis cilindros que entregará ni más ni menos que 471 caballos de potencia.
Pero para eso aún queda mucho. De momento ya tenemos la primera filtración. En los próximos meses llegarán más. Y ojo porque, si el camino que cogen en BMW es el que vemos en esta primera imagen, la nueva Serie 4 lo va a petar.