Hasta hace poco, la evolución de los coches en Seat tenía una hoja de ruta muy clara. Primero lanzaba al mercado la versión estándar de sus modelos con sus pertinentes acabados.
Más tarde, cuando ya llevaban unos cuantos meses de vida, llegaba Cupra y la liaba gorda. La entonces submarca española creaba la versión más radical del modelo en cuestión.
Pero esto ha cambiado en la compañía de Martorell. Cupra se independizó de Seat y el modelo de producción cambió por completo. Ahora cada una marca sus tiempos. Siempre manteniendo una fiel relación entre sus modelos, pero a su ritmo.
Los planes de Cupra para los próximos meses
Y ojo, porque Cupra está dispuesta a revolucionar el mercado. La compañía deportiva piensa sacar hasta seis modelos nuevos de aquí a 2021. Y dos de ellos ya estarán disponibles en este 2019.
Uno de ellos es el Cupra Ateca, que ya empezó a venderse el año pasado. Se trata de un SUV con un motor de 2.0 litros TSI que ofrece 300 caballos de potencia.
A la espera del Cupra León
El segundo que veremos en los próximos meses es el Cupra León. Este llegará poro después de que Seat presente la nueva generación del popular compacto. Algo que está previsto que ocurra en los próximos meses. Y atención: con casi toda seguridad existirá una versión híbrida.
Eso es lo que se espera después de lo visto en el Salón del Automóvil de Ginebra. Cupra presentó en el evento el nuevo Cupra Formentor concept, un SUV llegará con motor híbrido. Y la mayoría de los rumores apuntan a que lo mismo podría ocurrir con el Cupra León.
Un Formentor que forma parte de este catálogo de seis modelos que pretende alcanzar Cupra en 2021. A este SUV le seguirán el Cupra Tarraco y el Cupra Arona. Veremos cuál es el sexto modelo que preparan en la compañía española.