Una de las marcas que más está dando de qué hablar en el Salón del automóvil de Ginebra es Peugeot. La compañía francesa es una de las que llegaba con importantes novedades a la cita.
El nuevo Peugeot 208
Una de ellas es el nuevo Peugeot 208. Construido con la plataforma CMP del grupo PSA para coche compactos, este nuevo Peugeot 208 cuenta con una amplia gama de motores. Por un lado, los de gasolina, un 1.2 de tres cilindros con versiones atmosféricas de 75, 100 y 130 CV caballos de potencia.
Más adelante se esperan las versiones turboalimentadas de 100, 130 y 155 caballos.
Por otro lado, los diésel, que cuentan con un propulsor 1.5 BlueHDi. De momento este modelo solo estará disponible con 100 CV. Pero se espera que pronto llegue una variante de 130 caballos de potencia.
Además, también llegará al mercado una versión cien por cien eléctrica con una autonomía que rondará los 300 kilómetros.
La sorpresa de Peugeot: el Concept 508 Peugeot Sport Engineere
Pero el utilitario no ha sido la única novedad de la compañía gala. Los franceses han sacado a la luz el nuevo Concept 508 Peugeot Sport Engineere. Se trata de una berlina híbrida con aires de coupé deportivo. Y aviso a navegantes: el CEO de Peugeot, Jean-Phillippe Imparato, ha confirmado que llegará a los concesionarios.
Lo hizo mediante su cuenta de Twitter, después de que muchos se preguntaran en las redes si este modelo finalmente entraría en producción. “Vamos a hacerlo”, confirmó Imparato.
It's not a slim chance... We ARE going to make it! 😉 #GIMSSWISS #Peugeot508Concept https://t.co/1yCcsgm4M6
— Jean-Philippe Imparato (@JPImparato) 5 de marzo de 2019
A falta de modificaciones finales y de la confirmación de las mismas, ya conocemos algunas de las prestaciones de esta nueva berlina.
Bajo el capó, el Concept 508 Peugeot Sport Engineere lleva un prpulsor de 1.6 litros PureTech turboalimentado de cuatro cilindros. Este ofrece 200 caballos de potencia.
A ello hay que añadir otros dos motores eléctricos. Uno en el eje delantero de 110 CV, otro en el trasero de 200 CV. Se alimentan de unas baterías que suman 11,8 kWh y permiten unos 50 km de autonomía.
Una sprestaciones que le sitúan a la altura de modelos como el BMW Serie 4, el Mercedes Clase E Coupé o el Audi A5.
Estos no rinden siempre al máximo al unísono, pero de forma combinada, este Peugeot puede alcanzar 405 CV y 500 Nm de par máximo.
Un sistema que permite a este 508 acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima. ahora solo nos queda esperar para confirmar los datos finales y lo más importante: sus precios.