El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), que saldrá décimo en el Gran Premio de Australia tras la sesión de clasificación de este sábado, calificó este puesto como "una gran forma de empezar la temporada".
"Alcanzar el 'top ten' es una gran forma de empezar la temporada", manifestó el piloto de Guadalajara (México) tras la sesión clasificatoria en el circuito de Albert Park (Melbourne), en la que se mostró particularmente satisfecho con su vuelta en la segunda ronda (Q2) que le permitió asegurarse estar entre los diez mejores.
Pérez advirtió que el australiano es un circuito en el que "nunca es fácil adelantar", por lo que ese décimo puesto es "importante" y señaló que una de las claves de la carrera de mañana será mantener ese puesto en la salida.
"Espero que podamos mantener la posición y tomar algo de ventaja en la salida", señaló el piloto tapatío, que consideró que lo importante no es cómo empieza la temporada sino "cómo termina".
"Creo que este coche tiene mucho potencial y confío en que podamos mejorar conforme avance la temporada", finalizó Pérez.
Su compañero, el canadiense Lance Stroll, no logró pasar a la Q2 al ser decimosexto, y explicó que se vio afectado por el tráfico, ya que tenía por delante al francés Romain Grosjean (Haas) que estaba en su vuelta de calentamiento, lo que le costó algunas décimas.
"Es una pena, porque me encontraba muy bien con el coche y creo que teníamos velocidad para progresar a la Q2 como mínimo. Lo único que puedo hacer ahora es intentar mejorar posiciones en la salida y ver cómo se desarrolla la carrera. Creo que tenemos un ritmo competitivo y espero que salgamos con un buen resultado", explicó Stroll.