El BMW Serie 2 Gran Tourer llegó al mercado en 2015. En 2018 tuvo una actualización de diseño, equipamiento y motorización. Sin embargo, el 2019 será el inicio del final de este monovolumen de siete plazas. El modelo alemán no ha logrado asentarse en el mercado.
Este modelo salió a la venta para plantar cara al Mercedes Clase B. Sin embargo, BMW no ha tenido nada que hacer en esta batalla particular. Y todo tiene que ver con el motivo por el que BMW lanzó este modelo a la venta.
Mercedes se la juega a BMW
En Mercedes hacía tiempo que corrían rumores acerca dela creación de un modelo de siete plazas. Y todo apuntaba a que tendría mucho que ver con el Clase B. De ahí que en BMW se apresuraran en poner en la palestra su monovolumen de siete plazas.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Mercedes no sacó un monovolumen para siete pasajeros, lo que ha llevado a BMW a prácticamente comerse con patatas el Serie 2 Gran Tourer.
Sí habrá Mercedes de 7 plazas, pero será un SUV
Y no solo eso. Mercedes parece que sí sacará un modelo de siete plazas, pero estas estarán en el GLB. Es decir, en un SUV, que es la categoría que domina en el mercado. Vamos, que en la marca de la estrella se la han colado a BMW. Y por partida doble. Por eso los alemanes han dicho basta y no seguirán invirtiendo en el Serie 2 Gran Tourer, un modelo condenado al fracaso.
La duda que asalta ahora a BMW es si realmente habrá variante de GLB de siete plazas. Si es así, se plantearían construir un BMW X1 más grande que pueda albergar dos plazas más. Pero no volverán a dar ningún paso en falso. Esperarán a que hable la competencia. Y esta lo hará en el Salón de Frankfurt, donde podremos conocer el nuevo GLB. Y BMW también.