Skoda tiene marcada su hoja de ruta para los próximos meses. Y como la de tantas otras compañías, esta sigue el camino de la movilidad sostenible.
Entre sus planes figura la llegada de varios modelos semihíbridos y 100% eléctricos. De estos últimos planea lanzar hasta tres antes de 2021: un urbano y dos SUV.
Skoda Citigo eléctrico
El primero de ellos es el Skoda Citigo eléctrico. Estará basado en el Volkswagen e-UP! Y ofrecerá una autonomía de 300 kilómetros. Un modelo que pretenden poner en el mercado a low cost.
Los planes pasan por ajustar los precios más que los del e-UP!. Sin duda, pretenden desbancar a los smart ForTwo ED, smart ForFour ED y Renault ZOE.
Los dos SUV eléctricos que vendrán de Skoda
En cuanto a los SUV eléctricos, estos serán un modelo coupé y uno familiar. El primero es el del Skoda Vision IV, un SUV de aspecto deportivo que tendrá un tamaño similar al Jaguar I-Pace. En este sentido, estará a la altura del Skoda Kodiaq.
El otro SUV eléctrico en la agenda de Skoda es un compacto más convencional y su aspecto será más parecido en general al Skoda Karoq.
Los dos nuevos SUV utilizan la plataforma MEB, que es sobre la que Volkswagen construye sus coches electrificados. En ella, por ejemplo, se han basado los ID. de VW, el Audi Q4 e-tron y el Seat El-Born.
Asimismo, serán fabricados conjuntamente en la planta que tiene Skoda en Mlada Boleslav, en la República Checa.