Josep García se alzó con el triunfo en la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro, disputada en Valverde del Camino (Huelva), donde remontó tras varias caídas para ganar.
En la jornada de este domingo, García se cayó en el inicio de la prueba y luego perdió más tiempo con sus principales rivales con una segunda caída. Sin embargo, logró ir recuperando terreno para alzarse con la victoria, con una tercera vuelta espectacular. Cristóbal Guerrero fue segundo, Enric Francisco, tercero; Kirian Mirabet, cuarto; y quinto Tosha Schareina.
García se hizo en la jornada del sábado con la victoria sin tantos contratiempos para superar a Kirian Mirabet, Enric Francisco, Cristóbal Guerrero y Tosha Schareina. Con estas dos victorias se mantiene como líder de la general del Campeonato de España.
Por categorías, la general de Enduro1 fue para Josep García; Cristóbal Guerrero ganó en la categoría de Enduro2; Enric Francisco, en Enduro3; Alejandro Navarro, en Junior Open; y Adrià Sánchez, en Junior 125.
La competición, que transcurrió con mucho público a pesar de que puntualmente apareció la lluvia, fue también valedera para el Campeonato de Andalucía que tuvo dos jornadas calcadas.
En la categoría reina, Sénior A, el rondeño Cristóbal Guerrero (Yamaha) volvió a mandar, en esta ocasión terminando con una diferencia de casi un minuto respecto a Alejandro Navarro (Husquarna), al ser el más rápido en todas las especiales. El jerezano José Manuel Morillo (Beta), subió un puesto respecto a la primera jornada, que le sirvió para cerrar los puestos de honor del cómputo de los dos días, por delante de José Manuel Partida y Jorge Redondo, que completaron las cinco primeras posiciones.
En los Júnior Sub 23, volvió a dominar con mano de hierro la Sherco pilotada por el malagueño Antonio García, que fue el mejor en las seis especiales que había en esta segunda jornada. El Sénior B ha sido la única categoría en la que se han repartido las victorias. Si el malagueño Juan Carlos Ramírez (Sherco) ganó el sábado, el domingo se impuso otro malagueño, Juan Antonio Guzmán (Beta).