Que BMW es una de las marcas premium que más vende en España no es ningún secreto. De hecho, la pugna entre BMW, Audi y Mercedes es de las más encarnizadas del momento. En especial en el terreno de los SUV.
Y las cifras de ventas de marcas premium del pasado mes de febrero así lo demuestran. Y es que gracias al dosier de ANIACAM sobre las ventas de fabricantes de categoría superior hemos podido ver como son las tres alemanas las que marca la pauta en este sentido.
De hecho, el modelo más vendido de este tipo de marcas en España en febrero no fue otro que el Audi A1 Sportback con 1.072 unidades. Algo que, teniendo en cuenta el precio y el rendimiento del compacto, era de esperar.
El BMW más vendido
Sin embargo la sorpresa ha llegado con BMW. Y es que no es otro que el X1 el modelo más vendido en nuestro país. Muchos apostaban por el X2, con más carácter, pero la renovación del más pequeño de la familia de los SUV ha entrado con fuerza en el mercado español. Ni más ni menos que 685 matriculaciones.
Sin embargo sigue estando muy lejos de uno de los utilitarios que más lo está petando, el Mercedes Clase A, que casi llega a las 1.000 unidades. De los tres primeros en esta lista de vehículos premium, solo dos (Audi A1 y Mercedes Clase A) no son SUV.
Una muestra más del impacto que tienen este tipo de modelos, y más en gamas altas, en nuestro país. Y es que al margen del BMW X1, en la lista aparecen nombres como el Alfa Romeo Stelvio, DS 7 Crossback, Jaguar E-Pace, Lexus NX, Porsche Macan, Range Rover Velar y Volvo CX-40.