Es Noticia

Velocidad y ritmo, las principales claves del Gran Premio de Argentina

Juan Antonio Lladós

Termas de Río Hondo (Argentina), 31 mar .- La velocidad y el ritmo impuesto por el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de Argentina de MotoGP ha sido las principales claves de su contundente victoria en Termas de Río Hondo, pero no las únicas del gran premio.

-- MotoGP

Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sale como una auténtica exhalación nada más apagarse el semáforo rojo, y en la primera vuelta ya tiene un segundo de ventaja, que va en aumento vuelta tras vuelta hasta un máximo de 12,7 en la vigésimo primera vuelta para concluir con casi diez segundos de ventaja.

Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) estuvo en el polo opuesto, falló en la salida y partir de ese momento se vio forzado a remontar, lo que unido a los errores de sus rivales le permitió acabar en la duodécima posición, aunque no exhibió ni un gran ritmo ni gran garra.

Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) no falló en la salida pero se adelantó a la misma y tuvo que cumplir con una penalización cuando estaba en lo mejor de la pelea dentro del grupo perseguidor de Márquez. Tras su paso por la calle de talleres se acabó la carrera para él: decimotercero.

Segunda posición de "raza" para Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se peleó durante toda la carrera con Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), aguantó el tipo en todo momento y espero a la última vuelta para sorprender a su rival y desbancarlo del segundo peldaño del podio. Digno de mérito.

Alex Rins (Suzuki FSX RR) salió muy atrás, decimosexto, pero con rapidez y eficacia consiguió llegar hasta el mismo grupo de Rossi y Dovizioso, se peleó durante unas cuantas vueltas con Jack Miller y al final sucumbió a la garra del australiano, pero la quinta posición es una justa recompensa a un fin de semana que no empezó bien.

Joan Mir no pudo acabar la carrera, se peleó con su Suzuki GSX RR durante todo el fin de semana y al final la técnica dijo basta. Tomó el camino de su taller en la vigésimo segunda vuelta.

Tito Rabat y Maverick Viñales no acabaron la carrera, en ambos casos por caída; para el primero por intentar seguir a Lorenzo y perder la rueda delantera de su Ducati, mientras que el segundo se vio involucrado un percance con Franco Morbidelli en la última vuelta que acabó con él por los suelos.

-- Moto2

Xavi Vierge, autor del mejor tiempo de entrenamientos, se quedó "tirado" en mitad del trazado argentino en mitad de la vuelta de calentamiento. Sin opción de arrancar su moto terminó de ver la carrera desde el taller de Estrella Galicia 0'0.

Marcel Schrotter (Kalex), Remy Gardner (Kalex), Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), se erigen en protagonistas de la carrera hasta que el italiano decide decir basta. Implacable los supera a todos y en el vigésimo giro se marcha en busca de la segunda victoria consecutiva de la temporada.

Augusto Fernández se lesionó en los libres y se rompió cúbito y radio del brazo izquierdo, le operarán el martes en España.

-- Moto3

Hasta veintidós pilotos en el grupo de cabeza, un total de once líderes durante la prueba y decenas de constantes adelantamientos. La carrera de Moto3, una vez más, no defraudó al espectáculo, aunque algunos, como Vicente Pérez (KTM) o Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), se lo perdieron por caída.

Jaume Masiá (KTM) llegó con el dedo gordo del pie izquierdo recuperándose de una fractura, se cayó durante los últimos entrenamientos libres al no poder esquivar la moto de Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), que acabó en el hospital con traumatismo cráneo-encefálico -no preocupante-, y se salió de la trazada en un determinado momento y tuvo que ceder posición a sus rivales. Aún así ganó con ambición y determinación.

Kaito Toba sigue siendo líder del mundial pero al igual que hubo quince líderes en la carrera de Argentina habrá tantos aspirantes al título mundial en lo que resta de temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar