El desarrollo del nuevo BMW Serie 1 va viento en popa. La marca alemana va teniendo a punto su compacto para presentarlo antes de que acabe este 2019. Esperan poder hacerlo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.
Y para demostrar que el proyecto está casi terminado, la propia compañía ha filtrado las primeras fotos espía. Y también unos cuantos detalles.
Los primeros detalles del nuevo BMW Serie 1
La plataforma sobre la que está construido este modelo le otorga un habitáculo más espacioso, con 33 mm más para las piernas de los ocupantes traseros y 19 mm para la cabeza. Su maletero también es más grande. Ofrece 380 litros de carga, 20 más que su antecesor.
En cuanto a su mecánica, se comenta que podría llegar una versión gasolina con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros y 140 caballos de potencia. Esta irá asociada a un cambio manual de siete relaciones.
También llegará una versión turbodiésel 120d con 190 CV, que podrá ir con tracción delantera o total xDrive, así como a un cambio manual o a uno automático de ocho marchas.
Las fotos corresponden a la versión más deportiva, el BMW M135i xDrive. Este lleva un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. Lleva un sistema de tracción total y alcanza los 306 CV.
Por último, también llegará una variante híbrida enchufable. Estará basada en el sistema del 225xe Active Tourer, con 224 CV.