A finales del año pasado, Mazda ponía a disposición de los consumidores el nuevo Mazda 3. Un compacto que enamoró a muchos desde el primer momento. Su diseño a primera vista deja indiferentes a muy pocos.
Ahora que han pasado algunos meses, ya son muchos los que lo han probado. Y las sensaciones y reacciones están siendo de lo más positivas. Los japoneses van un paso por delante de la competencia.
Sin embargo, este Mazda 3 cuenta con dos problemas a destacar que cabe tener en cuenta si estás pensando en comprarte uno.
Los dos problemas del Mazda 3
El primero de ellos es el espacio en su interior. Sobre todo si hablamos de los pasajeros traseros. Y es que, para ser un compacto, son muchos los que se han quejado del habitáculo. De hecho, si medimos más de 1,85 es muy posible que toquemos con la cabeza en el techo.
Un motor que deja que desear
El segundo problema tiene que ver con lo que lleva en las entrañas. En concreto, en el motor de gasolina SkyActive-G. Sin duda, estamos hablando de uno de los motores más avanzados del mercado, tecnológicamente hablando.
No obstante, Mazda ha querido hacer de él un bloque de bajo consumo, lo que se traduce en que le falta ese punto de agresividad y deportividad que se espera de un Mazda.
La marca anuncia 122 caballos de potencia, pero estos solo se empiezan a notar en las 6.000 rpm. Con su par motor pasa lo mismo. Los 213 Nm que anuncia Mazda se perciben en las 4.000 vueltas. En otras palabras, es un motor sin la fuerza que se busca en un Mazda.
Dos problemas que hacen que uno se lo piense antes de hacerse con uno. Si buscamos un coche bonito, dócil, suaves y cómodo, el Mazda 3 es el nuestro. Sin embargo, si buscamos algo con un poco más de garra, deberemos seguir buscando en el mercado.
Tengo un burro, cero consumo de gasolina, no paga peajes, cómodo en carretera me los en trocha, frenos precisos, velocidad max. 30 km x hora que más le pide? Ah y te da cría jajaja +57 3207757230
Me compré hace un mes el Mazda3 SKYACTIV-G 2.0 Evolution y responde a todo lo que buscaba, es un placer para la conducción, diferente, silencioso, en curva de maravilla y con potencia mas que suficiente (probado en carretera con curvas y adelantando a varios vehículos). Es lo que puedo decir a día de hoy....
Me compré el Mazda3 SKYACTIV-G 2.0 Evolution hace un mes y va de maravilla, un placer para la conducción, en curva perfecto, silencioso y con potencia mas que suficiente para disfrutar de su deportividad....
¿Eso es todo lo que se sugiere el nuevo Mazda 3? Cuesta trabajo creer que te ganes la vida probando coches...
he entrado buscando información sobre el Mazda 3 y has puesto la foto de la trasera del Mazda 3 del año pasado. vaya error. !!!estoy deseando de ir a probarlo ya que me han hablado muy bien del modelo. Sabéis cuando sale el skyactive X?
Soy propietario de un Evolution y de este Mazda3 puedo decir que responde muy bien en curvas, facil de guiar, preciso y silencioso, tiene un motor con prestaciones más que suficientes y con unos consumos más que razonables, aún así... si eres de esos de pie facilón esperate al skyactive X . Y si eres como Vladimir Tkachenko no me seas mameluco que para eso esta el Mazda6.
El conjunto Skyactive G con tecnología micro Híbrida es autentica obra maestra, uno de los mejores compactos que he probado.
esperate que llegue el skyactive X para que me hables de potencia
Conducir el nuevo Mazda 3 es una experiencia sublime; no admite comparativas racionales; simplemente es una cuestión de sensibilidad. Nacido para ser apreciado sólo por quienes tengan un gusto exquisito. Queda fuera del mercado de aquellos que buscan lo convencional.