Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, vuelve a Austin (Tejas, EEUU) al circuito de Las Américas donde ha ganado siempre en sus seis visitas anteriores, consiguiendo además las seis poles y cinco vueltas rápidas.
"Parece que se adapta mejor a mi estilo", dijo el piloto, que admite que han tenido "poco tiempo" para relajarses entre las dos carreras, pero que está "preparado de nuevo". "El Circuito de Las Américas es una de mis pistas favoritas, en la que se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj y parece que se adapta mejor a mi estilo", dijo Márquez en declaraciones remitidas por su equipo.
"Aunque hemos logrado muchos éxitos en el pasado, trabajaremos como lo hacemos siempre, desde el primer entrenamiento libre, y mantendremos la concentración. Cada año, cuando vas al circuito hay cosas nuevas que entender y tenemos que adaptarnos", añadió.
Jorge Lorenzo, por su parte, afrontará su tercera carrera con el equipo Repsol Honda, en un circuito donde ha conseguido 2 podios en MotoGP (fue tercero en 2013 y segundo en 2016).
"Después de la decepción de Argentina, estoy preparado para volver a pista y pilotar de nuevo. El resultado no lo refleja, pero hicimos un buen progreso la última vez y estamos entendiendo cada vez más la moto", comenzó.
"Cuando las condiciones ofrecen agarre, me siento muy fuerte con la Honda; el equipo y yo solo necesitamos más tiempo de pilotaje para entender cómo mantener estas sensaciones cuando disminuye", finalizó Jorge Lorenzo.